flagge_deutsch

Tu eres aquí:

DCIM100MEDIA

Bautismo – consideraciones para el curso de prueba

El comienzo es, como a menudo en la vida,  el más duro y emocionante en el buceo.  Podrías preguntarte cómo encuentro una buena escuela de buceo para un bautismo, qué tan peligroso es, si me atrevo a empezar y si tengo los requisitos físicos.

En cuanto a la peligrosidad, ya podemos calmarte. El buceo es estadísticamente uno de los deportes más seguros de todos. Por supuesto, sólo mientras sigas las reglas.

Esto significa que sólo puede ser peligroso si se rompen las reglas, por ejemplo: bucear solo, a demasiada profundidad, durante demasiado tiempo o sin experiencia en un entorno con el que no se está familiarizado.

Además, físicamente no es muy difícil. Lo más agotador es ponerse el equipo de buceo y meterse al agua. En el agua no pesa nada y no debería perder el aliento. Por eso los buzos bajo el agua siempre se mueven lentamente como un astronauta en el espacio.

No tienes que ser un buen nadador. Incluso los no nadadores pueden bucear con un instructor.

El problema más común que los principiantes pueden tener la primera vez es su propia cabeza. Tienes que convencerte a ti mismo de que puedes respirar bajo el agua con la cabeza.  Esto puede tomar diferentes duraciones de tiempo para cada persona. En el caso de los niños suele ser un poco más rápido que en el de los adultos. Después de unos pocos ejercicios en aguas poco profundas, la cabeza reconoce entonces que funciona y la incertidumbre da paso rápidamente a la gran sensación de flotar silenciosamente bajo el agua.

Hasta ahora todo bien, ¿y cómo encuentro la escuela de buceo adecuada ahora?  En principio se puede asumir que las escuelas de buceo que están afiliadas a una de las grandes organizaciones de buceo como PADI, SSI o CMAS están siguiendo los estándares internacionales para el buceo seguro. Si no se adhiere a estas normas, perderá su licencia rápidamente.

Pero eso es todo con las similitudes.  Como muchas escuelas de buceo e instructores de buceo hay tantas posibilidades diferentes de dar un curso de prueba.

Puedes hacer el curso en grupos pequeños o grandes desde tierra o desde el barco.  Puede ser arrastrado por un instructor en la válvula del tanque durante unos minutos a través del agua poco profunda o de la piscina, o puede hacer un verdadero curso de buceo pequeño con introducción teórica, los ejercicios de buceo más importantes en agua poco profunda y una inmersión entre 45-60 minutos hasta un máximo de 12 metros de profundidad.  Hay un sinnúmero de otras variaciones entre ellas. Si el precio y el instructor son correctos, todos pueden divertirse.

Básicamente es más fácil hacer la primera inmersión desde tierra.  Puedes acostumbrarte al nuevo entorno en aguas poco profundas y normalmente se profundiza en una bahía protegida.  En un barco es a menudo estrecho y tembloroso. También suele bajar con mucha fuerza por la línea de anclaje, lo que puede ser demasiado rápido para muchos principiantes.

La primera vez es principalmente una cuestión de la cabeza. Si encuentras un ambiente relajado en tu club de buceo donde la gente se toma el tiempo suficiente para ti, será más fácil para ti.  Un club de buceo que ofrezca, por ejemplo, 5 horarios diferentes por día, probablemente tendrá una agenda muy apretada y detendrá la inmersión al primer pequeño problema. Por otra parte, no debes poner el club de buceo y a ti mismo bajo la presión del tiempo porque podrías haber planeado otra actividad poco antes o después.

Siempre es aconsejable reservar directamente con una escuela de buceo.  De esta manera puedes tener una idea del club de buceo y del propio club de buceo.  Así que pueden planear juntos mucho mejor para un curso de buceo relajado.

No es recomendable reservar una escuela de buceo a través de un operador turístico o un distribuidor de billetes. Allí se le ofrecerá a menudo el club de buceo que paga la comisión más alta. A menudo estas comisiones son de hasta 2/3 del precio real, lo que por supuesto significa a menudo que estas «bases de contrato» tienen que compensar el dinero en grupos más grandes, un servicio y un equipo más pobre.

Nuestro curso de prueba:

Normalmente buceamos dos veces al día, excepto los domingos, a las 9:30 am y 1:30 pm en pequeños grupos para que su instructor personal esté siempre cerca de usted.

Siempre damos el curso tal como comienza una verdadera licencia de buceo.  Si lo desea, también es posible obtener un crédito para una certificación de Scuba o Open Water Diver.

El curso suele durar unas 3 o 4 horas.  Incluye una introducción teórica, algunos ejercicios fáciles en aguas poco profundas y una inmersión de unos 45 minutos hasta una profundidad máxima de 12 metros. Al principio te pones el traje de buceo para probártelo.

Normalmente nos sumergimos con trajes de neopreno de 5-7 mm.  En verano, entre julio y septiembre, algunos prefieren los pantalones cortos de 3 mm.

Puedes elegir eso. Después hacemos la sesión informativa en nuestra base. Explicamos el equipo, los ejercicios más importantes, las reglas y señales bajo el agua y planeamos el curso de la inmersión.

Tenemos 3 sitios de buceo diferentes aquí que son especialmente adecuados para una inmersión de prueba. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, llegamos a los lugares de inmersión en minibús o jeep en un corto tiempo, entre 10 y 20 minutos.

Durante tu inmersión verás muchos peces, con un poco de suerte también tortugas o rayas y por supuesto el interesante mundo submarino volcánico de Tenerife.

A petición también ofrecemos fotos con videos de todo su día de buceo por 30 euros, que podemos ver juntos en la base de buceo después.

¡Háganos su pregunta o pida directamente un curso de buceo!