Llegamos al sitio de buceo de Palmar Wall (o Montaña de la Guaza) en barco desde el puerto de Los Cristianos o Las Galletas. Debido a unas pocas tortugas y rayas que se han alimentado allí, Palmar Wall se ha convertido recientemente en el más famoso y más visitado de los sitios de buceo locales.
La inmersión comienza en un afloramiento rocoso a 8 metros de profundidad y luego desciende a 30 metros de profundidad en una pared que es bastante empinada. El sitio de buceo se vuelve especialmente hermoso a partir de unos 25 metros de profundidad. Hay enormes cardúmenes de peces, barracudas y, con un poco de suerte, rayas y tortugas para ver.
Aunque el sitio de buceo es ofrecido por algunos centros de buceo para principiantes e incluso para buceos introductorios, en realidad sólo es adecuado en teoría para buceadores expertos. Si tienes poca o ninguna experiencia en buceo, es mejor no bucear aquí ya que puede resultar un reto. Las tortugas y las rayas pueden verse en otros lugares también, aunque no se puede garantizar en ningún sitio.